jueves, 15 de marzo de 2007

"Reencarnación"




Si regreso...
voy a tomar mi vida
y exprimirla
alisar sus arrugas
para dejarla colgando
en el vacío.
Someter mi mente
para alentarla
a que viaje
en el túnel ciego
de la garganta dormida.
Lúgubre camino
hasta llegar
a la ausencia de la música.
Mientras el fantasma
me baile en las angre
proyecto mi regreso.
¿Donde pondré mi vida
si por ahí
mi centro se ha desplazado?.
Seré una vieja Alicia
sin maravillas
con sueños incoloros
que han muerto
de rodillas
y una imágen
en el centro de la mente
más allá de todos mis deseos.
Que haré con esta risa
madrugada de penurias
y la mitad
de algo que no acaba
viviendo llena de pájaros
y un millón
de palabras que incomodan.
Como un grillo sutil
me maquillo ya en escena
y me nutro de códigos ajenos.
Soñando con soñar toda la vida
y renacer sin tanto azote
esquivando las trampas
con mis botas
y corriendo en los charcos
golpe a golpe.
Si regreso
si es posible
terminaré esa charla
con un hada.
Y volaremos juntas
en la noche.

No hay comentarios: