jueves, 21 de junio de 2007

"MARIPOSAS"




Mis ojos carecen de mariposas
y las manos blancas
de no tomar tu sombra.
Soy un barco pequeño sin un vigía
y remo a tientas
veleta mía.
Dónde estarán aquellas que me volaban
rondándome en torno
bajo la lluvia.
Metíendose en mi cuerpo si te acercabas
como loco reías en aquel tiempo
mi boca decía cosas maduras
tu boca balbuceaba solo locuras.
Y tantas mariposas se estremecian
dejando en nuestras mentes
los pensamientos.
Dos perdidos dementes
que escriben cartas
dos extasiados nombres
leyendo al alba.
¿Que pasó esa tarde?
que se borró de pronto la geografía
del mapa que dibujamos en aquel tiempo
con ciudades y ríos que no existían.
Hoy ya no tengo las mariposas
y mi pequeño barco ancló en las rocas.
Que no se oiga el llanto
de mis pupilas.
Que se disgreguen lentas todas las horas
que no se escape este grito amurallado.
Mientras la lluvia cae...
sin mariposas.

No hay comentarios: