jueves, 23 de agosto de 2007

"Impronta"






Mi mano
camina tu palidez
ausencia
de hombre desterrado.
El pensamiento
en los tiempos volando mariposas
dentro de mi vientre
que te acunó
en su cueva tibia.
Y sin embargo
estabas prófugo de mi arena
exilado en el sur
donde no va mi pupila.
Sé que me sueñas
mientras yo te sueño
así como me piensas
cuando yo te pienso
convertido en pájaro
dentro de mi seno.
¿Que besos no me diste?
¿Que ansias no cambiamos?
Que bella artesanía
este compuesto de mieles.
Permaneces en el yugo vivo
de mi cuerpo.
Perfume que te llama
con la extensión
de un desierto.
No te soltaré nunca:
Quiero que en mis muslos duermas
y tu flecha exacta
me desborde la vida.
Engrillado entre mis dedos
que te han recorrido
y en el labio que quema
adherido a tu boca.
Soy tu vino adusto
el agua surgente
tu carne doliente
el pan que has comido.
Voy a dejar que tengas
mi tiempo y mis horas
mi fuerte ternura
mi añeja primavera.
Que escribas mi epitafio
que llores de noche
y sufras mi ausencia.
Que la cruel tortura
a todos asombre.
Que sepan que amarro
tu vida a la mía
con lazos trenzados
de púas de tiempos
y el mandala impreso
con la impronta
de mi nombre.

No hay comentarios: