domingo, 17 de agosto de 2008

"Vos y yo" (poesía de regalo)




Vos y yo
Libres como la brisa que nos toca,
no toleramos la pintura ni su marco,
ni la escultura prisionera en su mármol.
ni el beso escrito ni el camino trazado.
Que no siga el otoño a nuestro verano.
Desordenemos todo lo que está mandado.

Vos y yo
jugamos a ser otros.
Yo soy el escritor que escribe caminando,
vos la sirena que deambula fuera del agua
queriendo explorar nuevos dominios;
besás la tierra lejos de tu madre sal.
Porque querés el cielo
y más allá una estrella te seduce.

Yo doy vuelta la página de mi vida
que me lleva a continuar el cuento
que creo escribir, pero es otro
el que escribe y ya ha decidido
sobre el tiempo, y una raíz cuadrada;
sobre todo lo que creemos azar;
sobre nosotros aunque creemos
que nuestro amor es infinito,
aunque quizá ha concluido
antes de que vos y yo seamos
vos y yo.
**************************************



Colaboración del poeta Javier Ignacio Rago.
¡Gracias Javier!

No hay comentarios: