viernes, 10 de abril de 2009

"Catálogo de Esencias"






El aire de la noche me desnuda
se esparce por mi cuerpo
como un amante laborioso.
Me abraza y me distiende
propagando iridiscencias
donde mi latido quema.
¡Oh! la mano de hierba
silenciando los murmullos
del amor.
Tendido sobre mí, amaderado,
con frutas de Casoar,
Cardamomo y Vetiver
me llega desde muy lejos,
desde cada instante,
desde siempre,
y se une a mi rosa violeta,
ilumina el jazmín extasiado,
e impacta con su madera de cedro.
Unimos sándalo y especies,
el aliento nos aturde y nos posee.
Y el tiempo es todo,
de todo esto quiero hablar,
únicamente de esto.
De lo que me inunda y me inquieta,
soy una muñeca de insomnio
cuando la luna golpea en mi ventana.
Tengo en mi cuerpo esencias perennes.
Mi amado se deshace de mi s manos
tomo la palabra embebida de fragancias y
vuelco aplanadas geometrías incansablemente
mientras la luz del astro, me redime.

No hay comentarios: