martes, 1 de diciembre de 2009

"Buscándote"






Estás frente a mí ungida por el azul que te rodea
donde trascienden las elementales cosas más pequeñas
que dan sentido a los hechos cotidianos.
Un destello se esfuma allí distante y se pierde
en las rosas de la tarde.
He tratado en vano de alcanzarte con mis manos incendiadas
mientras te vas reptando en lejanía como un sol inaccesible
Tengo un mundo minúsculo en los ojos, sabios de contemplar
tu condensada suma de alta eternidad.
Eres destello que nunca se pierde porque estás lejana
al deseo de mirarte
Mi soledad es parte de tu alcurnia azul y me arrodillo
humildemente me acerco paso a paso
A tu distancia...

1 comentario:

Guarismo dijo...

Mónica: he leído varios de tus poemas y me han gustado. Leeré tus otras bitácoras.

Un abrazo,

Miguel