miércoles, 21 de mayo de 2008

"Insana Coherencia"





La sangre se ha cansado
de velarme quieta
acurrucada en su arteria.
Ella no sabe que mis ojos
son dos naves incendiadas,
estuvo siempre latiendo de rodillas
sin luna y sin espejo,no sabe volar
y calza una pena honda.
Discutimos su fuerza y mi cordura,
ahora no transije,me deja sola
con un doblar de otoños.
Soy vigía de su río vital y retornable
que no admite consejos,ni repara en mi soledad.
Quédate un segundo,un instante más y descansa,
la tarde se va, con la núbil humedad del abandono
parecida a un río de humo.
Compañera ideal de los fantasmas,analfabeta de poesía
con tu espantoso olor a nada,doblada y sin amor.
Amiga:
Déjame embriagar con tu latido solo un instante,
mientras la noche golpea ya mi puerta...

1 comentario:

thejoni dijo...

Agradesco que hayas visto y tambien comentado las palabras de mi blog,mas aun que me compares con el celebre Romeo.Agradeceria que comentases mis palabras como yo tambien seguidamente lo hare en tu blog.
La poesia me encanta y mas aun cuando es de una mujer..
bellas palabras..

saludos..
desde santiago¡
felipe