miércoles, 4 de junio de 2008

"Mutismo Selectivo"



En ningún tiempo, es posible espiar o retornar a ese inquietante punto.
Entrar al páramo oscuro del que no se puede regresar y donde las cosas, son apenas un trozo de pared descascarada.
Un deseo compulsivo junto a sus alias se arrastran a esa región alucinante donde los días, son ausentes.
Desde mi rincón atroz, salgo a buscar una luciérnaga que ha encallado en los fangales.
Navego entre árboles hieráticos que amenazan cobrar vida, en cualquier momento.
Mi vestido es de una obscenidad que encierra todo el espacio del cuerpo,alumbrado por la débil transparencia de las venas.
Incapaz de distinguir la delgada línea que separa mi realidad de las obsesiones.
Una soprano muda que le canta a la luna con ojos mutantes y ella me devuelve el aplauso de su fosforescencia.
Temo a los límites mutables mientras sigo buscando el camino del vocablo profano.
Pronuncio un nombre indescifrable que sale de la mutilación de las lenguas.
Son aquellas que debían indicarme el lugar dónde abrazarme con la vida.
Esta historia no será contada por lo imposible de romper con los mutismos.
O quizá lo hagan como un cuento fantástico y digan siniestramente:
Ella era un ser inexplicabe y esto a lo mejor...nunca pasó.

1 comentario:

GISELA dijo...

*HOLA MONICA* ME DA MUCHO GUSTO SALUDARTE,PERO PRINCIPALMENTE TE ESCRIBO,PARA AGRADECERTE EL COMENTARIO HACIA MI BLOG Y PARA DECIRTE QUE ME ENCANTO TU BLOG Y SU CONTENIDO (TUS POEMAS) RECLAMO,DOS MÁS DOS,VOS,SILENCIO,ATRAPADA,RECUERDO,Y TE VAS...ESOS POEMAS ME ENCANTARON, NO HAS ESCRITO UN LIBRO,POR QUE YO YA SOY TU ADMIRADORA, ME DESPIDO DE TI DESDE GUADALAJARA JALISCO,DESEANDOTE MUCHO EXITO,EN TODO LO QUE TE PROPONGAS.Y ESPERO ALGUNDIA COMPRAR UN LIBRO TUYO.
ATTE:GISELA JANET GTZ M.